6 Aspectos

6 Aspectos que han cambiado en mi 2 años después de haber dejado Colombia

Hace dos años exactamente deje mi país, mi carrera y la vida que solía llevar. No sabia exactamente lo que me encontraría adelante, pero estaba segura que el destino me marcaba otro camino, otro latir, otra dirección que me llevaría a ser la versión que hoy en día soy, nunca creas si te dicen que los cambios son fáciles porque no lo son, los cambios son decisiones que te llevan a desafíos, a enfrentarte a cosas, personas y situaciones totalmente desconocidas, el cambio es para los que se atreven a buscar algo mejor.

Cuando tome la decisión de irme estaba muy afectada emocionalmente hablando, y necesitaba mas que un viaje, a mi familia, lo que mas quería era estar cerca de ellos, también anhelaba un cambio de toda mi vida ya que, tal y como la estaba viviendo no me hacia feliz.

Hoy después de este tiempo, miro atrás y no se como paso de rápido todo, Dios actuó a mi favor en cada paso que di, el me puso a las personas correctas y perfectas para aprender las lecciones que estaban preparadas para mi y quito otras que ya no eran necesarias para recorrer mi camino, mi fe se ha mantenido intacta, siempre.

1.Aquí he logrado ver la vida desde otro punto de vista, he podido entender que no hay nada mas valioso que el tiempo que tenemos para compartir con los nuestros, si, el tiempo, pues en mi país hablando desde mi experiencia el tiempo para disfrutar con los míos era mínimo, trabajaba aproximadamente unas 10 horas, estudiaba en la universidad y a veces los fines de semana trabaja mas, nunca había tenido o sentido la libertad de organizar mi tiempo y realmente disfrutarlo como por ejemplo en este momento escribiendo este blog, para mi esto es vida, es disfrute.

2. Otro aspecto que me ha hecho cambiar mi perspectiva y pensamiento sobre la vida, es que, no es necesario seguir el paradigma que debes pasar estudiando toda la vida, para SER ALGUIEN, yo llegue aquí con 5 anos de estudio en psicología y sinceramente aquí mis 5 anos de estudio no sirven de mucho, aquí se aplica la ley de Darwin gana el que mejor se adapte y en este país o cualquier otro país que no sea el tuyo el mayor recurso que tienes para triunfar es tu ACTITUD y CREATIVIDAD de sostenibilidad porque todos necesitamos una fuente de ingresos económicos para vivir.

3. Retomando el anterior aspecto, aquí he logrado despertar la empresaria y emprendedora que hay en mi, me surgen ideas de negocios, mi creatividad no tiene limites, a veces se pasan de locas mis ideas pero mis aspiraciones y visión se ha ampliado de una manera increíble, he podido ser testigo de personas que tienen su propio negocio ya sea físico u online que es totalmente sostenible y que si es posible salir del paradigma de trabajar para alguien toda la vida. Antes me daba vergüenza y pensaba que iba a trabajar para alguien en una súper empresa, ahora quiero ser mi empresa y trabajar para mi.

4. Otra de las cosas que he aprendido es a respetar la diferencia, aquí hay tantas pero tantas personas de tantos lugares que no hay lugar ni razón por la cual discriminar, nadie se fija en ti o lo que llevas puesto (en su mayoría) me encanta compartir con personas de otras culturas y aprender de ellos.

5. El valor de las cosas es menor, en mi país era muy difícil conseguir cosas materiales es por eso que la gente le da un súper valor y estatus a quien lo tiene, pero aquí he aprendido a ser menos apegada a lo material, y he podido entender que todo llega, todo se puede conseguir y la vida es mejor cuando se viaja con equipaje liviano sabiendo que todos tenemos las mismas capacidades para conseguirlo, sin necesidad de vivir con la ansiedad y falsa creencia de que seras feliz cuando lo obtengas, la clave es ser feliz ahora con lo que tienes y estar preparados siempre a recibir lo mejor con brazos abiertos, todo llega en el momento indicado para nosotros.

6. El ultimo aspecto es el idioma, todavía estoy en el proceso, pero estoy segura que un día contare todas mis historias a mis hijos de todo lo que sufrí y goce aprendiendo ingles con mi súper acento latino que no se ira. Lo mas chevere de hablar dos idiomas es que te sientes privilegiado, puedes conocer mas gente y comunicarte con todos. Ademas de entender las películas :)

Claramente en este texto no podría contarles todo lo que he cambiado y vivido en estos dos años, pero si puedo decirles que se animen a expandir sus horizontes, no necesariamente mudarse, pero si abrirse a conocer otras culturas, ciudades, países, otros amaneceres que les enseñaran que somos tan pequeñitos en este mundo tan grande y que muchas de las ideas que tenemos nos cierran las puertas a un mejor futuro, a valorar el tiempo que se nos da cada día con aquellos que amamos y haciendo lo que sea que nos haga felices y mejores seres humanos. Amo mi país, pero también amo vivir esta experiencia junto a los que mas amo. Mi hogar esta aquí y ahora y lo llevo donde sea que Yo vaya.


Con Amor, Lina Cardozo. 💖




Lina CB