Empezar desde cero

Todo proceso de cambio, conlleva hacer renuncias, renunciar tal vez a lo que creías que era la única verdad, abrir tu mente para entender que cada persona en el mundo tiene su propia verdad individual que esta basada en sus propias experiencias, la cultura donde creció y las personas que estuvieron o faltaron en el proceso. Tal vez, al empezar de cero deberás renunciar al “plan de vida” que un día tuviste en mente, renunciar a tus rígidas estructuras, unas que ni siquiera sabemos si las construimos nosotros mismos o quizás otros las construyeron por nosotros y nosotros adoptamos como nuestras.

Muchas veces imaginaba y anhelaba con todo mi alma empezar desde cero, pero siempre volvía al mismo lugar, por temor, temor a enfrentar lo que hoy enfrento, tal vez ese sinsabor que te invade al saber que no eres lo que creías que eras, que no eres lo que estudiaste ni la experiencia laboral que tuviste, ni siquiera eres el país donde naciste... ese sentimiento al que tanto le hui en el pasado, hoy me hace entender que nunca supe quien era, hasta que empece de cero, dejar todo lo que un día llamaba mi vida y verme cara a cara conmigo misma, con mi esencia, con lo que realmente soy y la única con la que compartiré hasta el ultimo día de mi existencia.

Empezar de cero, te trae al inicio mucha felicidad, porque era lo que anhelabas, pero en el camino duele, te frustras, porque no seria sincera si digo que es fácil, porque no lo es, salir de la zona de confort, duele, duele tanto como si hubieras perdido a un ser querido, pero en realidad el duelo lo haces con tu anterior vida, y hasta pasas por todas las etapas; negación, rabia, depresión y finalmente llega la aceptación que en el proceso te trae como regalo a alguien a quien un día creías conocer, te trae a ti misma, puedes ver que cantidad de fortaleza existe dentro de ti, esa que jamas imaginaste tener, te trae la capacidad para adaptarte a diferentes sistemas, de hecho puedes hacer las paces contigo misma, porque en mi caso, nunca antes había tenido tanto tiempo para compartir conmigo, verme y sentirme desde tan cerca, aceptarme y amarme con mis días grises y mis días de luz.

Definitivamente empezar de cero no es para todos, yo pienso que cada uno sigue el ritmo de su alma los latidos de su corazón, y la vida siempre conspirara para que todo lo que anhelas, crees y decretas, finalmente, suceda. Si tienes miedo, la vida te pondrá jaulas que te hagan sentir mas seguro, si tienes valor la vida te pondrá algunos retos por superar, pero si descubres tus alas la vida te llevará a volar hasta lo mas alto, tan alto que tu forma de ver el mundo cambiará y las estructuras que te encarcelaban, se derrumbaran.

Muchos no creerán en ti, ni en tus anhelos, pero si tu crees en ellos, es más que suficiente para que se hagan realidad. Ninguna meta se logra de la noche a la mañana, otro de los regalos que a mi me trae a diario haber empezado de cero, es la paciencia y el valor del presente, para entender que todo llega en el momento perfecto, que no tenemos prisa y que absolutamente todos tenemos la capacidad de escribir una nueva historia, una mejor historia de nuestra vida cada día.


Con amor,

Lina Cardozo

person-1245959_640.jpg

“El poder está siempre en el momento presente”.

LOUISE HAY

Lina CB